Perder peso

Como funciona la hipnosis para adelgazar

¿Cómo funciona la hipnosis para adelgazar?

La hipnosis es un proceso en el que el individuo es orientado a crear una experiencia imaginaria por medio de la sugestión. Se introduce una idea o argumento en la mente que guiar al individuo a modificar sus patrones de conducta, hábitos y costumbres de forma vivir.Partiendo de este hecho se convierte en una técnica utilizada por psicólogos clínicos para que sus pacientes dejen de fumar, drogarse o adelgazar.

La hipnosis para adelgazar consiste en “engañar” la mente de la persona al hacerle creer que ha sido operado para reducir su estómago, generarle una sensación previa de llenura y reprogramar su subconsciente para los cambios alimenticios que debe tener.

Durante el proceso se introduce a la persona en un estado de hipnosis y se le describe todo el proceso quirúrgico de la operación. Por medio de la laparoscopia se proyectan imágenes de su propio estomago, que le haga confiar en la veracidad de la información que recibe. De esta manera visualiza la situación de una forma real.

La hipnosis para adelgazar trata el problema de la obesidad desde un punto de vista psicológico. Orientada en la mayoría de los casos a personas con trastornos compulsivos y depresivos que los lleva a comer en grandes cantidades, aunque no es limitante.

Esta técnica concentra gran parte del proceso en reprogramar la mente a nuevos hábitos alimenticios, minimizando el apetito. Es decir,no te quita grasa, solo te prepara mentalmente para comer menos y alimentarte de una forma más sana, fortaleciendo tu fuerza de voluntad por medio de la sugestión.

La programación del subconsciente se fortalece con mensajes repetitivos que la persona debe escuchar dos veces al día durante varias semanas.

Para el cerebro humano es más fácil absorber mensajes positivos si estos se repiten con convicción  3 veces. En el caso de los mensajes negativo basta con que lo hagas 1 vez para desmoralizarte a ti mismo, por eso nútrete con apreciaciones positivas de ti misma que te motiven a obtener los logros que deseas.

Realizar la hipnosis para adelgazar tiene efectos positivos que no pueden ser descritos con precisión, pues varían de un paciente a otro. Sin embargo, no lo hace todo. La persona que deja en  las manos de los expertos también debe aportar su granito de arena.

El tratamiento se desarrolla a partir de una entrevista con el médico, en la cual éste analiza a la persona desde sus experiencias previas y antecedentes familiares, así como las maneras en las que afronta su alimentación (si lo hace por depresión, necesidad, miedo) y que incluye en su dieta.

Con esta información el especialista diseña su plan de reprogramación mental y las técnicas que empleará. Enseña a la persona a practicarse auto­-hipnosis siguiendo los parámetros que el mismo le dará.

No se trata de una actividad al azar, que se pueda hacer consultado la web como en otros programas de adelgazamiento y ejercicios. Debe estar acompañado y supervisado por un profesional en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *